viernes, agosto 01, 2008

Creamos nuestra realidad

Cada vez queremos menos, y por ende, cada vez tenemos menos.
Sí, cada vez deseamos más bienestar, más salud y mayores niveles de felicidad; cada vez tendremos más. Cada pensamiento es una frecuencia con fuerza.
Es fundamental saber elegir la manera de pensar: nuestros sentimientos, aspiraciones y deseos; el modo de ver el mundo y a nosotros mismos. El dominio de la mente abre anchos caminos de esperanza. Significa que podemos empezar a reformar nuestra vida y nuestro carácter, a reconstruir nuestros vínculos, a progresar en medio del stress de la vida cotidiana y convertirnos en la clase de persona que deseamos ser.
La mayoría de la personas viven a merced de las circunstancias y van a donde la vida los lleva.
Ahora, ¿Es esta la vida, ser empujado de un lado a otro por las circunstancias hasta que llegue a su fin? ¿Es esto lo mejor que puede lograr un ser humano? ¿Existe una clave para nuestro destino? ¿Depende de nosotros o esta prefijado por los astros?
Somos el resultado de lo que hemos pensado y estamos formados y moldeados por nuestros pensamientos. Por ende, lo que seremos mañana depende de lo que pensemos hoy. No hay que tratar de controlar el futuro, hay que trabajar sobre lo único que podemos aprender a controlar: nuestras propias reacciones. Si podemos elegir nuestras reacciones, hemos dominado a la vida; de lo contrario nos limitamos a reaccionar a los hechos de la vida perdiendo libertad. Vamos a donde la vida nos lleva. No hace falta que las circunstancias sean perfectas, depende de poder desarrollar nuestra habilidad mental para manejar cualquier clase de ola que nos envié el océano, como lo hace un surfista avanzado que no necesita pedir que las olas sean perfectas.
Entrenar la mente es cuestión de práctica.
Depende de vos como será tu vida mañana.

No hay comentarios.: